domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel de Hojaldre o Prinzessinnennhappen



Esta semana a sido increible para este humilde blog y deseo darle las gracias publicamente a Elena. He recibido un increible premio del blog de Elena, una mujer que el ultimo año pasó por muy malos momentos pero que ha salido adelante gracias a su familia y el poyo incondicional de muchos bloggers que le mandaban mensajes de apoyo. Gracias Elena.

A ella dedico esta dulce entrada. Bocados de Princesa.

Es muy facil de hacer y no requiere gran trabajo,vamos e ello.



Ingredientes:
Crema pastelera
500 cc de leche
4 yemas de huevo
100 gr de azucar
35 gr de maicena
la manera de hacer la crema pastelera ya lo vimos en la receta anterior.Es lo primero que haremos para que este fria para decorar
Base de hojaldre ( 500 gr aprox) de Caprabo
azucar para decorar

Descongelaremos la masa, la extendemos y horneamos a 180ºC por 20 minutos

Cortamos cada base en 6  cuadrados y la cortamos por la mitad, obtendremos suficiente para 6 pasteles de 3 capas
Colocamos una base pequeña

Colocamos una capa de crema pastelera

Otra capa de Hojaldre y mas pastelera

Otra capa de hojaldre y cubriremos todo el cuadrado en forma pareja con crema pastelera

en la parte superior colocamos una capa de azucar y flambeamos con la pistola soplete

hacerlo a una distancia prudente para no quemar mucho el azucar, la idea es que se caramelice y no se nos queme

ya esta casi lista. ahora con un poco de hojaldre que apartaremos, lo molemos y lo colocamos por las caras laterales para presentar.

ya esta listo el postre para cada comensal, tambien puedes hacer solo un pastel grande, yo los prefiero hacer individuales.
Una pequeña decoracion de cobertura para darle un aspecto mas interesante y ya esta.

Ahora solo nos queda servir y disfrutar de un postre sencillo, rapido y super economico.........

Espero os alla gustado esta idea....y recuerda, si os surge una duda no dudeis en poneros en contacto conmigo....

11 comentarios:

  1. Muy ricos es una buena combinación.............un bico

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, una receta muy acertada para una gran mujer. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente pastel, de nombre impronunciable. Lo has argumentado muy bien.
    Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Ricos ricos; ahora que me ha dado por hacer los pasteles individuales a mi también, me quedo con la receta, que está para chuparse los dedos. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Más fácil de hacer que de pronunciar, pero muy rico y es que el hojaldre se merece un lugar de honor en cualquier cocina.
    Muchas felicidades Ernesto por ser uno de los ganadores del concurso de Elena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el merecido premio, te ha quedado un pastel ideal, tiene que ser una delicia, aunque su nombre no sea facil jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre da mucho juego. No hay más que ver tu receta para darse una cuenta de la delicia de receta que compartes hoy con nosotras. Nos dejas muertas de hambre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te lo copio!! Me gusta hasta el nombre ;)

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muxaaaaaaaaaaas felicidades por el premio wapo te los mereces todoooooooos ,ya se que no tengo excusa pero he estado super liada y no tengo tiempo de naaaaaaaaaadaaaaaaa asi que apenas visito a quienes me dejan comentarios a ver si poco a poco puedo ir poniendome al dia y vengo a visitarte mas amenudo.
    El pastel de lujoooooooooo como todo lo que haces porque he estado viendo algunas cosas de las que me he perdido y todo todo esta de lujo ,me ha encantado el post de las xuxes.
    No me combiene pecar mas asi que me llevo una caxin de este tuyo virtual.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. un diez. el nombre impronunciable :)

    ResponderEliminar
  11. La presentación fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...