viernes, 25 de mayo de 2012

Galletas de Avena 2


Ya semanas atras les mostre una galleta de avena. Esta semana deseo daros esta otra receta. Que aunque se parece mucho a la anterior varían unos pocos ingredientes. Y ademas si separamos la masa base por la mitad podemos sacar 2 tipos de galletas.
Hoy me deberan perdonar pero las fotos del paso a paso se me han estropeado y no las he podido recuperar, me figuran con un error que las tiene dañadas.



Ingredientes para 20 galletas grandes.( 10 blancas y 10 de chocolate) o 40 pequeñas.
Parte 1
175 gr de mantequilla
225 gr de azucar moreno
1 huevo
4 cucharadas de avena
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
120 gr de harina
225 gr de copos de avena suave
Parte 2
Para las blancas ocuparemos:
60 gramos de chocolate blanco en gotas
60 gramos de chocolate dulce  en gotas
Parte 3
Para las negras ocuparemos:
60 gramos de pasas
60 gramos de Naranja Confitada
1 cucharada de cacao amargo, sino no lo teneis en casa probad con Colacao o NesQuik

La idea es sencilla, mezclaremos todos los ingredientes de la parte 1: mantequilla con azucar, luego el huevo luego la harina, levadura, sal, esencia y por ultimo los copos de avena suave y la leche. Separemos esta mezcla en dos boles. 

A un bol le pondremos los ingredientes de la parte 2 y mezclaremos bien. No hes necesario incorporar mas leche, debe quedar seca. Pues de lo contrario al hornear tendreis una masa lisa de extremo a extremo.Ya me paso la primera vez.
Este es el resultado despues de mezclar y disponer en vuestra bandeja del horno
Al otro bol le pondremos los ingredientes de la parte 3 y mezclaremos bien. No hes necesario incorporar mas leche, debe quedar seca. Pues de lo contrario al hornear tendreis una masa lisa de extremo a extremo.Ya me paso la primera vez. 
Este debe ser el resultado despues de disponer en vuestra bandeja.

las de Cacao las he decorado con una nuez
 Importante y necesario recordar que cuando hagais las bolitas las pongas separadas con bastante distancia para evitar que se os peguen.
Despues de precalentar el horno a 180ºC hornear con temperatura media alta por 10 minutos vigilando, pues dependiendo del horno sacareis carbones de reyes. Tambien me ha pasado. Eso es lo bueno de la cocina creativa...jijijij....los intentos fallidos.
Cookies de Avena y chocolate con chips de Fruta

Cookies de Avena con Chips de Chocolate
Estas me encantan más que las anteriores, su cubierta es crujiente y su interior blando y humedo......debereis hacer la prueba...las anteriores o esta.....yo me quedo con la de hoy....aunque tiene un poco mas de trabajo......

12 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwwwwwww, sencillamente deliciosas, me viene super bien este post, hoy justamente estaba pensando hacer algunas galletitas y aunque ya intente antes hacer de avenas me fueron todo un desastre, a ver si ahora logro hacerlas con tu paso a paso, ya te contare. Mientras tanto te digo que te han quedado de vicioso
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo hacer estas mismas galletas pero sin azucar....reemplazando con algun tipo de sacarina, sucralosa .....ect

      Eliminar
    2. Amigo Anonimo...estas galletas las puedes hacer con fructosa, se puede encontrar en el supermercado en polvo o liquida.Pero conciderando cada tipo deveras colocar menor cantidad de peso en la liquida y colocar mas harina para que no te quede muy liquida la galleta. En caso de usar en polvo igual peso.
      No se si me he explicado bien....

      Eliminar
  2. Ernest
    Me tomaria unos mates con tus gelletas de avena ahora mismo!
    Buen fin de semana amigo,
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y sana. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Erenesto, Ernesto, Ernesto, me acabas de poner unas de mis galletas preferidas desde que las hice la primera vez (una receta un poco diferente a la tuya, así que me anoto esta), además te han quedado de lujo y estoy salivando sólo con verlas... Entre estas cosas tan ricas que me pones y las cosas que me dices, ¡no me das más que alegrías! El día menos pensado me presento en tu casa pa quedarme, estás corriendo ese riesgo..... :D

    Muakaaaaas!!

    ResponderEliminar
  5. Ernesto que galleticas mas ricas
    y un poquito elaboradas pero el resultado merece la pena el trabajo realizado
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho hacer galletas de avena, son tan agradecidas.
    Me llevo tu receta para mi reto galletero :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ernesto nunca se me dio por hacer galletas de avena y desde luego me estoy perdiendo una galletas bien ricas con ese chocolate quien puede decir que no?

    Un besote

    Loli

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto que manos tienes, estas galletas deliciosas a más no poder y sanisimas.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ernesto dentro de poco es la hora de la merienda....yo pongo el café...zumo lo que tu quieras.

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...