viernes, 8 de julio de 2011

Soft Cake....


Decidiendo experimentar me he topado con esta suave y deliciosa receta que reduce obstenciblemente la cantidad calorica que podria representar un cup cake...no Obstante sigue siendo una Dulce tentacion.
Es Facil...no muy rapida pero hay que intentarlo....pruebenla si les apetece...
Con esta receta resultan 18 Soft Cake aprox..
Ingredientes:

200 gr. harina ( cualquiera)
50 gr Maicena 2 cucharaditas de polvo de hornear ( royal)
1 pizca de sal
300 ml. nata líquida para montar bien fría
3 huevos grandes
200 gr. azúcar
2 cucharaditas extracto de vainilla liquida o polvo

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175º.

Tamizamos la harina, la maicena, polvo de hornear, sal y reservamos.

Batir la nata líquida hasta que este montada punto chantilly, con cuidado de no pasarse y que se convierta en mantequilla. Reservar en la nevera.

Batir los huevos  a velocidad media alta durante 3 minutos con batidora ( la que tengas en casa) . Ir añadiendo el azúcar poco a poco, a cucharadas para que se disuelva y hasta que  los huevos esten blancos, aumenten el volumen y queden espumosos. Tardaremos unos 5 minutos más en total. Al final colocaremos el extracto de vainilla.
 Incorporar la mezcla de la harina a los huevos batidos poco a poco en forma envolvente para que no baje mucho.

 Cuando no queden restos de harina, añadiremos la nata montada, también poco a poco hasta que esté bien incorporada toda.

 Ponemos esta mezcla dentro de los moldes. Aca he usado de silicona e igual utilizé capsulas, las venden en el super, las hay metalicas o de papel.


Horno 175ºaprox. 20 a 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palito o fosforo salga totalmente limpio.
 Ahora decoraremos:
La receta de la Butter Cream es de Alma ella si que sabe. Yo solo he hecho una pequeña modificacion.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de saborizante o Toping
En batidora Chicken Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.
 Una vez tengamos la mantequilla lista colocaremos el sabor que mas te apetezca, si no cuentas con saborizantes como estos puedes usar mermelada. Hoy probe ademas con dulce de leche.
Como la mantequilla estara blanda podemos mezclar con una lengua...no es necesario el batidor que muestra la foto. Ya bastante tenemos con todo el trabajo...No les parece?...
Ahora con una manga desechable y una boquilla pastelera risada o circular decoramos nuestros Soft Cake.
chocolate
Dulce de Leche
Fresa
Pasion Fruit ( Fruta de la pasion) una verdadera delicia...




Bueno despues de esta ardua tarea toca comerselos y disfrutar...poco a poco...!!!!!
Con lo que me sobró monte otra tarta pero de eso hablare luego....que ya les he dado mucha informacion.....

2 comentarios:

  1. no me equivoque, meencantatu paquina y esos panquesitos se ven deliciosos *_* los tengo que preparar, aunque aqui no he encontrado buenos saborizantes artificiales, mas que el clasico vainilla, chocolate y almendras... es mas facil la ralladura de limon (he el citrico llamado limon en mi pais es muy diferente al tuyo) o de naranja.... no se tal vez mandarina haaaa tengo que hacerlos, upsss ya te aburri con la chachara cuidate y dulces recetas ^^ espero hacerlos pronto para comentarlos aunque lamentablemente el correo no me permita mandarte alguno para que me digas que tal, buen dia

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...